MOMENTO 3. ADOPCIÓN

MOMENTO 3. ADOPCIÓN


SESIÓN 1.                  
TRANSFORMACIÓN DE ARTEFACTOS EN INSTRUMENTOS  EN EL CONTEXTO  DEL TRABAJO EN EL AULA CON LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC




HERRAMIENTA
INSTRUMENTO
INTEGRACIÓN CON LAS TIC








La calculadora como  herramienta la convertimos en instrumento cuando hacemos uso de ella para resolver una situación que requiera de una operación o una fórmula matemática para su solución.








El Teléfono celular es una herramienta que al hacer uso de sus múltiples aplicaciones lo convertimos en un instrumento: Enviamos mensajes, registramos y compartimos información, grabamos y reproducimos  música o nuestra voz, etc.










El computador  se convierte en instrumento cuando hacemos uso de él  para la búsqueda y registro de información, para realizar una tarea que requiera de una presentación en algún programa específico como Power Point, Scratch, Paint




  • DIAGNÓSTICO INSTITUCIONAL


                                                            


  • RED VIRTUAL DE APRENDIZAJE




 
         SESIÓN 2.  T_1                                    









SESIÓN 2_ T2
SESIÓN 3
--------




SESIÓN 4
SESIÓN 5_ T 1



SESIÓN 5_ T 2


SESIÓN 6                   EVALUACIÓN: Plan de Evaluación del Proyecto

                  EVALUACIÓN FORMATIVA               
DIAGNÓSTICO
DURANTE
DESPUÉS
Esta se realiza mediante la utilización de varios instrumentos  como  test de competencias digitales,  test de ideas previas sobre Ciberbullying y lluvia de ideas. Toda esta información se registra en una MATRIZ  DOFA
Las actividades interactivas proporcionarán información que quedará registrada de tal forma que nos permita evidenciar logros y procesos de los estudiantes. Además la observación de la  participación en el aula y en el blog





Utilizaremos la Rúbrica como medio de evaluación para registrar los progresos y la construcción del producto final. Después de realizar una campaña publicitaria con todos los productos finales haremos seguimiento sobre si está sirvió para bajar los índices de Ciberbullying en el aula.


Descripción de la evaluación
La evaluación será continua durante y después del proyecto. Se utilizarán rubricas para aplicar la autoevaluación  en cuanto a:  
Trabajo colaborativo y producto final.
Se orientará la coevaluación para que los estudiantes sigan su proceso al interior del grupo.
Se realizará la autoevaluación.
Se diseñarán  gráficos para registrar  los avances de aprendizaje de los estudiantes.
También se evaluará con encuestas interactivas, objetivas y la entrega de un producto final. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario