MOMENTO 5. APROPIACIÓN



SESIÓN 1.                               TRANSFORMACIÓN DE APRENDIZAJE


¿Cuál consideramos que es la actitud más apropiada a tomar en cuanto a integración e innovación de herramientas TIC  en nuestro entorno educativo?


Para la integración de las TIC en nuestro entorno educativo debemos asumir  actitudes como:
1. Aceptación al cambio y la transformación de la práctica concibiendo el proceso educativo como un proceso de desarrollo potencial donde el estudiante se convierta en el sujeto de aprendizaje garantizándole a su vez  un aprendizaje significativo

2. Contribución para mantener una articulación entre lo académico y lo sociocultural

3. Innovación  adoptando estrategias que orienten a los estudiantes en el uso adecuado de las TIC como herramientas y recursos que les permitan transformar positivamente la realidad de su entorno.

4. Actuar colaborativamente desarrollando estrategias novedosas haciendo uso de las TIC  que den respuesta a situaciones problema que se planteen y a la vez permitan un trabajo en equipo.

5.Capacitación Permanente que permita avanzar en el desarrollo de mis competencias TIC.

SESIÓN 1/2                             SOCIALIZACIÓN DEL PID

SESIÓN 3.                                             CRÓNICA

CRÓNICAS DE ESTUDIANTES
¿Cómo te ha influenciado la tecnología desde el momento que llegó a tu vida?

                  1. Escribiendo la crónica                      2. Compartiendo las crónicas
                          3. Seleccionando las crónicas             4. Crónicas seleccionadas

SESIÓN 4.




  • REVISANDO MI YO :              RUEDA DE LA VIDA



REFLEXIÓN

Con asombro veo como la rueda de mi vida sufrió algunos cambios significativos sobre todo en mi desarrollo  y crecimiento personal  lo que me hace pensar de que ha valido la pena  haber sacrificado en parte algunos momentos  de ocio y cultura con  familia para dedicarme a desarrollar y apropiarme de las  competencias del siglo XXI  y  sacar provecho de los medios que tengo a mi disposición para fortalecer  mi quehacer pedagógico.



  • REVISANDO MI YO :                                PROPÓSITOS
En cuanto lo propósitos  planteados al comienzo en el Momento 1  solo pude cumplir con el que correspondía a  dedicar un poco más de tiempo para preocuparme por mi salud. Con respecto a lo de ahorrar dinero no fue posible por una serie de circunstancias imprevistas que no lo permitieron y  por ende no se pudo cumplir con lo de recreación ya que una cosa conlleva a la otra.

Espero poder cumplir de todas formas con ellos así sea a mediano  o  largo  plazo.




  • REVISANDO MI YO:                      PENTÁGONO

REFLEXIÓN

Teniendo en cuenta el pentágono inicial me doy cuenta que muchos de los logros alcanzados en Tit@ se deben  a que he ido venciendo el miedo que me impedía explorar en estas nuevas tecnologías  enfrentando el reto de probar herramientas que me proporciona la Web 2.0 y que se utilizan en otros campos de acción como la oficina, la industria para implementarlas en el aula. 


REVISANDO MI YO :                                            PLE

REFLEXIÓN
Durante el proceso de capacitación mi PLE ha sufrido cambios que han permitido enriquecer mi quehacer pedagógico dándome las herramientas necesarias para mejorar  mi labor como docente del Siglo XXI, permitiéndome ser cada día más creativa e innovadora y de esa forma enseñar  a mis estudiantes  a ser capaces de desenvolverse en entornos cada vez más cambiantes y exigentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario